El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 564 millones de euros, lo que supone una caída del 60% respecto al mismo período de 2012.
STUTTGART (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, explicó que en el primer trimestre muchos mercados se comportaron peor de lo previsto, especialmente en Europa occidental. Pese a ello, la empresa logró mantener estables sus ventas.
De hecho, Daimler comercializó 501.600 vehículos en los tres primeros meses de 2013, cifra levemente inferior a la del mismo período de 2012, mientras que su facturación totalizó 26.102 millones de euros, con una disminución del 3%.
Zetsche avanzó que, para el conjunto de 2013, Daimler espera elevar sus ventas, si bien el resultado operativo no alcanzará el nivel de 2012. Con todo, la empresa espera incrementar sus ganancias en el segundo semestre respecto al primero, gracias a la llegada de nuevos productos como la Clase S.
Por divisiones, el beneficio operativo de Mercedes-Benz Cars bajó un 63% en el primer trimestre, hasta 460 millones de euros. Todas las divisiones arrojaron resultados positivos salvo la de autobuses, con pérdidas trimestrales de 31 millones de euros.
La multinacional con sede en Stuttgart prevé mantener estable la plantilla a lo largo del presente ejercicio, tras concluir los tres primeros meses con 274.555 trabajadores.
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