Volkswagen Vehículos Comerciales vendió en todo el mundo el pasado año un total de 551.900 unidades, lo que supone un leve incremento del 0,3% en comparación con el ejercicio anterior, en el que sus ventas totalizaron 550.150 unidades, según datos de la empresa.
HANNOVER (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz del comité de dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, Eckhard Scholz, aseguró que, pese a la difícil situación económica en Europa, la empresa logró unos resultados comerciales "excelentes".
Las entregas de vehículos de la compañía en Europa alcanzaron 325.900 unidades en 2012, con una disminución del 3,5%. El descenso fue del 1,1% en Europa occidental (sin incluir Alemania), con 159.400 unidades.
En Sudamérica, la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen creció un 8,3% el pasado año, con 160.400 unidades, mientras que en México el incremento alcanzó el 24,5%, con 9.850 unidades.
Además, Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 20.140 unidades en África, un 3,3% más, en tanto que sus entregas en Asia-Pacífico ascendieron a 20.150 unidades, con una progresión del 6,4%.
Relacionados
- Economía/Motor.- La marca Volkswagen aumenta sus ventas mundiales un 3,94% en 2013 y roza los 6 millones de unidades
- Economía/Motor.- Un concesionario de Volkswagen incorpora la responsabilidad social para fidelizar al cliente
- Economía/Motor.- Volkswagen, líder de ventas por segundo año consecutivo, apuesta por el crecimiento rentable para 2014
- Economía/Motor.- Volkswagen se corona en 2013 como líder de ventas en España y el Citroën C4 como el modelo más popular
- Economía/Motor.- Volkswagen ha creado 123.000 nuevos empleos desde 2007 y tiene una plantilla de 573.000 trabajadores