Volkswagen Passenger Cars vendió el pasado año en todo el mundo 5,93 millones de automóviles, lo que supone un aumento del 3,4% respecto a 2012 y un máximo histórico para la marca alemana, según datos de la empresa.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de diciembre, las entregas mundiales de la firma alemana se elevaron a 517.900 unidades, cifra superior en un 3,3% a la contabilizada durante el mismo mes del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Christian Klingler, destacó el crecimiento de los resultados comerciales a pesar de las difíciles condiciones del mercado. "Nuestro nuevo Golf se ha comportado muy bien en su primer año completo en el mercado y ha reforzado la posición competitiva de Volkswagen", añadió.
"Afrontaremos nuevos retos difíciles en 2014, pero estamos muy bien preparados gracias a nuestra gama de productos joven y sostenible", añadió el directivo de la empresa alemana.
En Europa, las ventas de Volkswagen bajaron un 3,7% en 2013, hasta 1,64 millones de unidades. En la región de Asia-Pacífico, las entregas aumentaron un 15%, hasta 2,37 millones de unidades, impulsadas por China, donde la marca comercializó 2,51 millones de coches, un 16,6% más.
Por su parte, el volumen de matriculaciones en Norteamérica fue de 616.800 automóviles, de los que 407.700 vehículos correspondieron al mercado estadounidense, lo que implica un descenso del 6,9%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Un concesionario de Volkswagen incorpora la responsabilidad social para fidelizar al cliente
- Economía/Motor.- Volkswagen, líder de ventas por segundo año consecutivo, apuesta por el crecimiento rentable para 2014
- Economía/Motor.- Volkswagen se corona en 2013 como líder de ventas en España y el Citroën C4 como el modelo más popular
- Economía/Motor.- Volkswagen ha creado 123.000 nuevos empleos desde 2007 y tiene una plantilla de 573.000 trabajadores
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra fabricará 297.501 unidades del Polo en 2014