La marca automovilística sueca Volvo Cars registró una cifra de ventas de 427.840 unidades en todo el mundo a lo largo del pasado año, lo que supone un aumento del 1,4% respecto a los datos del ejercicio precedente, según datos de la empresa, que indica que este crecimiento estuvo motivado, principalmente, por la evolución experimentada en China.
GÖTEBORG (SUECIA), 9 (EUROPA PRESS)
En diciembre, la multinacional contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de 43.051 unidades, lo que representa una subida del 11,7% si se compara con las 38.555 unidades comercializadas durante el mismo mes de 2013.
Por regiones, Volvo logró unas ventas de 61.146 unidades en China en 2013, un 45,6% más, y de 6.685 unidades en diciembre, un 53,5% más, mientras que en Estados Unidos, la marca entregó 61.233 coches el año pasado, un 10,1% menos, y 4.888 unidades en el último mes de 2013, un 20,5% menos.
Las matriculaciones de la firma en Europa durante 2013 se situaron en 226.095 unidades, un 0,4% menos, mientras que en diciembre crecieron un 19,7%, hasta 23.494 unidades. En el resto del mundo, la firma vendió 79.366 coches el pasado año (-6,5%) y 7.984 unidades en diciembre (-5,1%).
El modelo más vendido de la corporación automovilística a lo largo del pasado ejercicio fue el XC60, con 114.010 unidades, por delante del V40, con 78.307 unidades, del S60, con 61.579 unidades, del V70, con 26.133 unidades, y del V40CC, con 21.604 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Tata Motors reduce un 38,5% sus ventas mundiales en diciembre, hasta 37.852 unidades
- Economía/Motor.- Hyundai cierra 2013 con unas ventas mundiales de 4,72 millones de unidades, un 7,3% más
- Economía/Motor.- Volvo Group mejora un 16% sus ventas mundiales en noviembre, con 20.356 unidades
- Economía/Motor.- Seat aumentó sus ventas mundiales un 10,5% hasta noviembre, con 324.500 unidades
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen aumenta un 4,7% sus ventas mundiales hasta noviembre, con 8,68 millones de unidades