La marca automovilística surcoreana Hyundai cerró 2013 con un volumen de ventas de 4,72 millones de unidades en todo el mundo, lo que representa un aumento del 7,3% en comparación con las cifras de 2012, según informó la empresa en un comunicado.
SEÚL, 2 (EUROPA PRESS)
En diciembre, las entregas de la multinacional asiática se situaron en 397.536 unidades, lo que se traduce en un aumento del 1,6% si se compara con las 391.151 unidades comercializadas durante el mismo mes del año precedente.
Hyundai vendió 640.965 vehículos en Corea del Sur durante 2013, lo que supone un descenso del 4%, mientras que en el último mes del año pasado las entregas de la marca alcanzaron 50.160 unidades, un 20,5% menos.
La corporación alcanzó un volumen comercial de 4,08 millones de unidades en el resto del mundo en el conjunto del año pasado, un 9,3% más. En diciembre, la empresa vendió 347.376 unidades fuera de su mercado local, un 5,9% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia caen un 5,7% en 2013, con 1,79 millones de unidades
- Economía/Motor.- Ford prevé cerrar el año como marca líder de ventas en EEUU, con 2,4 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecerán un 6,5% en 2013, hasta 1,68 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses en Europa crecen un 8,2% en noviembre, hasta 158.306 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Group mejora un 16% sus ventas mundiales en noviembre, con 20.356 unidades