La marca automovilística alemana Audi ha alcanzado este martes una cifra de ventas en lo que va de 2013 de 1,5 millones de unidades, lo que supone adelantarse en dos años al objetivo comercial establecido para el ejercicio 2013, según informó la empresa en un comunicado.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
Audi indicó que esta cifra de 1,5 millones de unidades matriculadas en un año completo en 2013 supone duplicar los 769.900 vehículos comercializados por la corporación de los cuatro aros durante el año 2003.
Asimismo, la filial del consorcio Volkswagen explicó que el pasado mes de noviembre se convirtió en el cuadragésimo séptimo mes consecutivo en el que obtiene resultados comerciales positivos, desde enero de 2010, y afirmó que las actuales cifras suponen mejorar en un 7,4% los datos contabilizados en 2012.
El presidente de la empresa, Rupert Stadler, afirmó que el equipo de Audi continuará escribiendo una historia de éxito y expandiendo su oferta actual de producto, que pasará de contar con 49 a tener 60 modelos diferentes.
Por su parte, el responsable de Ventas de la corporación, Luca de Meo, indicó que la empresa ha logrado su objetivo comercial intermedio "significativamente antes de lo previsto", a pesar de la complicada situación por la que están atravesando muchos mercados.
"Estamos poniendo nuestra mirada en el próximo objetivo y estamos en una posición fuerte para lograr la marca de dos millones de vehículos vendidos para 2020", añadió el directivo de la compañía automovilística.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches crecen un 26,6% en la primera mitad de diciembre, con 21.891 unidades
- Economía/Motor.- Seat aumentó sus ventas mundiales un 10,5% hasta noviembre, con 324.500 unidades
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen aumenta un 4,7% sus ventas mundiales hasta noviembre, con 8,68 millones de unidades
- Economía/Motor.- Skoda incrementa un 5,3% sus ventas mundiales en noviembre, hasta 82.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de automóviles crecen un 2% en el primer semestre, con 31,4 millones de unidades