Motor

Economía/Motor.- Las ventas de coches crecen un 26,6% en la primera mitad de diciembre, con 21.891 unidades

Las matriculaciones de automóviles ascendieron a 21.891 unidades en la primera mitad de diciembre, lo que supone un aumento del 26,6% respecto al mismo período de 2012, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Este fuerte crecimiento de las ventas de turismos y todoterrenos viene propiciado por el impulso que el Plan PIVE 4 está generando en el canal de particulares, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

Así, las ventas de turismos y todoterrenos a particulares se dispararon un 40,4% en los quince primeros días de diciembre, hasta alcanzar las 14.249 unidades, frente a las 10.147 unidades del mismo período del ejercicio anterior.

También registra una positiva evolución el canal de comercialización de flotas. Así, las ventas empresas suben un 12,4% en las dos primeras semanas de diciembre, y se sitúan en 6.558 unidades.

Por su parte, las compras efectuadas por parte de compañías de alquiladores se situaron en 1.084 unidades en la primera mitad de diciembre, con un retroceso del 17,3% en relación con el mismo período de 2012.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky