El consorcio automovilístico estadounidense General Motors, junto con sus 'joint ventures', invertirá 11.000 millones de dólares (8.030 millones de euros al cambio actual) en vehículos, instalaciones y personal en China hasta 2016, informó la empresa en un comunicado.
SHANGHAI (CHINA), 12 (EUROPA PRESS)
General Motors señaló que estas inversiones están orientadas a incrementar la presencia de la compañía en el país asiático y a mantener el momento comercial positivo por el que está atravesando la multinacional estadounidense en China.
Así, el grupo automovilístico ha superado los tres millones de vehículos comercializados en el país en lo que va de 2013, en lo que se convierte en la primera ocasión en la que la compañía sobrepasa esta cifra en un ejercicio.
El presidente de la empresa en China, Bob Socia, afirmó que el consorcio automovilístico ha mantenido un compromiso a largo plazo con China. "Nuestros último logro confirma que nuestro amplio espectro de posibilidades de elección está cumpliendo las necesidades de los consumidores de toda el país", añadió.
General Motors y sus 'joint ventures' en China comercializan más de 40 modelos de siete marcas diferentes en el país asiático. La mayor parte de los coches se fabrican localmente, donde también se llevan a cabo las operaciones de ingeniería y de diseño.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors dejará de fabricar coches en Australia en 2017 y suprimirá 2.900 empleos
- Economía/Motor.- (Ampl.) Mary Barra sustituye a Dan Akerson al frente de General Motors
- Economía/Motor.- Mary Barra sustituye a Dan Akerson al frente de General Motors
- Economía/Motor.- El Tesoro de EEUU sale del capital de General Motors con 7.300 millones de minusvalías
- Economía/Motor.- El 'rescate' de General Motors evitó la destrucción de 1,2 millones de empleos, según un estudio