El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha publicado su segundo informe anual de tendencias de los consumidores, denominado 'Looking Further with Ford 2014' en el que se analiza los cambios de opinión de los clientes en relación con diferentes temas, informó la empresa en un comunicado.
DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)
Este documento se centra en una amplia variedad de micro tendencias que afectan tanto a las empresas como a los usuarios e incluye datos recogidos de una investigación cualitativa y cuantitativa y de colaboración con líderes de opinión de todo el mundo.
La gerente de Tendencias Globales y Futuro de Ford, Sheryl Connelly, indicó que entender a sus usuarios y sus necesidades "es un factor clave" en el plan de crecimiento acelerado de la empresa y el desarrollo de nuevos vehículos.
"Los datos y tendencias de usuario nos ayudan a establecer nuestras estrategias de producto y desarrollo de vehículos no sólo para ir más allá de las expectativas de los usuarios, sino también para conectar con el cambiante panorama que dibuja nuestra sociedad", añadió.
Entre las tendencias identificadas por el texto se encuentran la revolución silenciosa de la tecnología, la idealización de las cosas del pasado, así como la identificación con productos y servicios, la diversificación de la forma de demostrar estatus, el miedo a no estar a la última con el placer de desconectar o la posibilidad de disfrutar de pequeños momentos de descanso, entre otros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los jóvenes españoles no tienen nociones de seguridad vial tras obtener el carné de conducir
- Economía/Motor.- El 84% de los conductores, a favor de endurecer las sanciones por alcoholemia
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones crecen un 30,6% en noviembre, el tercer aumento mensual consecutivo
- Economía/Motor.- Grupo T-Solar invierte 55 millones en la puesta en marcha de su primera central solar en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Eduardo García-Oliveros, nuevo consejero delegado de Comercial Mercedes-Benz