MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Grupo T-Solar, propiedad de Isolux Infraestructure, ha finalizado el proyecto de conexión de su primera central solar fotovoltaica en Estados Unidos, que producirá 55 gigavatios por hora de electricidad al año, informó la empresa, que ha realizado una inversión de 75 millones de dólares (55 millones de euros al cambio actual).
La compañía señaló que esta instalación ocupa 53 hectáreas de superficie y está situada en Imperial Valley, el Estado de California. Para la comercialización de la energía en la zona, Grupo T-Solar ha alcanzado un acuerdo de 30 años con la firma Imperial Irrigation District.
La consejera delegada de Grupo T-Solar, Marta Martínez, subrayó que Estados Unidos es uno de los mercados objetivos para la ampliación de la actividad de generación de la compañía y destacó que es una parte "fundamental" de su estrategia de expansión a largo plazo.
La empresa apuntó que esta central solar fotovoltaica tiene una potencia de 25 megavatios y resaltó que el proyecto ha sido financiado a través de deuda y fondos aportados de forma conjunta con un Tax Equity Investor, formado por diferentes entidades financieras internacionales.
Relacionados
- Estados Unidos evalúa eventuales sanciones contra Ucrania
- El Salvador.- Estados Unidos ha deportado en 2013 a más de 1.600 niños salvadoreños
- Dailymotion trabaja en acuerdos en Estados Unidos y Asia
- América Latina ha pasado de deudora a prestamista, incluso de Estados Unidos
- Reig Jofré producirá en Toledo antibióticos inyectables para Estados Unidos