El fabricante automovilístico Renault y la operadora de telecomunicaciones Orange han llegado a un acuerdo para "unir sus fuerzas" en un proyecto de investigación para estudiar nuevos usos de la conectividad en los vehículos del futuro, gracias a la tecnología de alta velocidad 4G/LTE.
PARÍS, 10 (EUROPA PRESS)
"Los coches del futuro estarán hiperconectados. En todas partes, cuando las condiciones de conducción lo permitan, el conductor podrá acceder desde su vehículo a su vida digital, ya sea profesional o personal, de manera segura", aseguran en un comunicado.
Según lo recogido en el acuerdo, Orange ha desplegado en primicia la tecnología 4G en la plantas de investigación y experimentación de Renault con el objetivo de permitir a los equipos de las dos compañías probar en un escenario real los usos que permiten los móviles de alta velocidad (despacho virtual, juegos en la nube e incluso videoconferencias).
En este sentido, explica que se esta realizando una primera prueba en el prototipo denominado NEXT TWO, que está basado en el Renault ZOE y que será presentado en el stand del fabricante francés en la feria WEB 13.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault fabricará en Palencia desde 2015 el Megane 4 y un derivado del Qashqai en alianza con Nissan
- Economía/Motor.- Renault y Dongfeng reciben 'luz verde' para su 'joint venture' en China
- Economía/Motor.- Renault imparte formación a los bomberos sobre las intervenciones en coches eléctricos
- Economía/Motor.- Renault destaca que el Mégane se perfila como líder del mercado en 2013, por décimo año consecutivo
- Economía/Motor.- Renault dona un robot de la factoría de Carrocería al Centro Especial de Empleo de Grijota (Palencia)