La marca alemana de automóviles Volkswagen contabilizó unas ventas mundiales de 522.100 unidades en todo el mundo en el pasado mes de noviembre, un 3,4% más en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de la compañía alcanzaron un volumen total de 5,4 millones de unidades entre enero y el pasado mes de noviembre, lo que supone un crecimiento del 3,4% respecto a los 5,22 millones de unidades entregadas en el mismo período de 2012.
El responsable de Ventas y Marketing del grupo Volkswagen, Christian Klingler, afirmó que a este crecimiento comercial de la marca Volkswagen en noviembre y en el acumulado del año contribuyó la elevada demanda de su modelo "más importante", el Golf.
Asimismo, el directivo del consorcio alemán explicó que la compañía prevé experimentar crecimientos futuros de entregas en mercados como China y Estados Unidos, donde este modelo se lanzará próximamente.
Por regiones, la firma obtuvo unas entregas de 2,46 millones de unidades en los once primeros meses del año en Asia-Pacífico, un 15,8% más. De este total, 2,26 millones de unidades se matricularon en China, un 17,5% más.
En Norteamérica, la empresa vendió 563.000 vehículos hasta noviembre, lo que supone mantener las cifras del año anterior, mientras que en Sudamérica comercializó 660.600 unidades, un 13,8% menos.
La marca Volkswagen entregó 1,51 millones de unidades en el mercado europeo en los once primeros meses de 2013, lo que se traduce en una disminución del 4,8% si se compara con los 1,58 millones de unidades matriculados en el mismo período del ejercicio anterior.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen, líder en tecnologías de propulsión innovadoras, según un estudio
- Economía/Motor.- Volkswagen alcanza unas ventas de 500.000 unidades del nuevo Golf un año después de su lanzamiento
- Economía/Motor.- Volkswagen-Audi España reúne a más de 800 profesionales de posventa en Barcelona
- Economía/Motor.- El Volkswagen Golf, primer automóvil importado que gana el premio Coche del Año en Japón
- Economía/Motor.- Seat se une a la nueva marca de coches usados del grupo Volkswagen