El Salón del Vehículo de Ocasión de Barcelona ha vendido 1.793 vehículos seminuevos en sus diez días de apertura, un 62% más que en su edición de 2012 y un 85% del total de coches expuestos, ha informado este lunes la organización, que calcula un volumen de negocio generado de más de 35 millones de euros.
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El evento, que ha tenido lugar en los pabellones 1 y 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, se clausuró este domingo, y la mayoría de vehículos que acogía procedían de km0, gerencia, flotas de empresa y 'renting'; casi la totalidad de las ventas --desde utilitarios a deportivos de lujo-- corresponde a vehículos de menos de tres años, que han podido ver más de 30.000 visitantes.
El presidente del salón y de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem), Jaume Roura, se ha mostrado satisfecho de los resultados y ha considerado que la cifra de ventas demuestra el repunte del mercado.
"Estamos convencidos de que 2014 será el año de la recuperación de nuestro sector y esperamos que también sea así para muchos más ámbitos de la economía", ha sostenido.
Las 70 empresas expositoras, todas agremiadas a Fecavem, prevén cerrar un centenar más de ventas esta semana, tras los contactos iniciados en la feria.
La próxima edición del Salón Ocasión tendrá lugar del 28 de noviembre al 8 de diciembre de 2014, también en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Salón Ocasión de Barcelona vende 886 coches en cinco días, más del doble que en 2012
- Economía/Motor.- El Salón Ocasión ofrecerá 2.000 vehículos seminuevos y garantizados
- Economía/Motor.- La edición de otoño del Salón del Vehículo de Ocasión prevé vender más del 50% de la oferta
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid suma 418 ventas en su primer fin de semana
- Economía/Motor.- Volkswagen expondrá más de 100 vehículos en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid