El Salón Ocasión, que se celebra hasta el domingo en el Recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, ha vendido 886 coches en los primeros cinco días, más del doble que en el mismo periodo del año pasado, y los más de 70 expositores esperan superar las ventas realizadas en 2012, que supusieron el 58% del total de los coches expuestos.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Según ha informado este miércoles Fira de Barcelona en un comunicado, las marcas declaran que los compradores están polarizados en dos grupos según sus preferencias: un colectivo busca sobre todo utilitarios y coches familiares de tamaño medio con precios entre 10.000 y 15.000 euros, mientas que el otro se decanta por compactos y berlinas de marcas alemanas, con un importe medio de 25.000 euros.
Asimismo, se han vendido varias unidades del segmento 'premium' y de marcas deportivas de lujo, como un Porsche por más de 50.000 euros.
Desde la Federación Catalana de Vehículos a Motor (Fecavem) han afirmado que el comprador del salón busca sobre todo las unidades de kilómetro cero, ya que el ahorro se sitúa en torno al 20% y el coche está por estrenar, y en esta edición abundan los coches matriculados en 2013.
El Salón Ocasión permanecerá abierto hasta este domingo en los palacios 1 y 8 de Montjuïc, y coincidirá con el Salón Auto Retro, dedicado a coches y motocicletas de colección, que se celebrará entre este jueves y el domingo en los palacios 2 y 3.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Salón Ocasión ofrecerá 2.000 vehículos seminuevos y garantizados
- Economía/Motor.- La edición de otoño del Salón del Vehículo de Ocasión prevé vender más del 50% de la oferta
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid suma 418 ventas en su primer fin de semana
- Economía/Motor.- Volkswagen expondrá más de 100 vehículos en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid
- Economía/Motor.- La edición de otoño del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid ofrecerá más de 3.000 vehículos