El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 132.050 vehículos durante el pasado mes de noviembre, lo que representa un aumento del 6,8% respecto al mismo período de 2012, informó la empresa.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
En los once primeros meses de 2013, las ventas mundiales de la firma de los cuatro aros ascendieron a 1,44 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas de Audi, Luca de Meo, confirmó que la empresa cumplirá su objetivo de comercializar este año en todo el mundo 1,5 millones de vehículos, al tiempo que destacó la aportación a las ventas de los modelos A3, Q3 (fabricado en Martorell) y Q5.
Audi creció en noviembre un 17,9% en China, donde matriculó 44.334 coches, al tiempo que elevó sus entregas un 13% en Estados Unidos, con 13.636 unidades. Por contra, sus ventas bajaron un 1,6% en Europa, hasta 57.750 unidades.
En España, las matriculaciones de la marca alemana experimentaron un descenso del 4,7% en noviembre, con 2.275 unidades. En los once primeros meses del año, Audi vendió 33.422 coches en el mercado español, un 2,8% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche aumenta sus ventas mundiales un 9,5% en noviembre, con 14.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en EEUU crecen un 9% en noviembre y superarán los 15 millones de unidades en 2013
- Economía/Motor.- Volkswagen alcanza unas ventas de 500.000 unidades del nuevo Golf un año después de su lanzamiento
- Economía/Motor.- General Motors aumenta un 13,7% sus ventas en Estados Unidos en noviembre, hasta 212.060 unidades
- Economía/Motor.- Aniacam pronostica que las ventas de coches crecerán un 4% en 2014 y alcanzarán 750.000 unidades