Motor

Economía/Motor.- Las muertes en camiones han caído un 60%, a pesar de que el transporte ha subido un 15% desde el 2000

El consejero delegado de Daimler Trucks y presidente del Consejo de Vehículos Industriales de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), Wolfgang Bernhard, ha asegurado que las muertes en accidentes de tráfico en camiones se han reducido en un 60% desde el año 2000, a pesar de que el transporte ha crecido en un 15% en este período.

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

Bernhard resaltó que estas cifras son el resultado de los esfuerzos que están llevando a cabo los fabricantes de vehículos en Europa y los Gobiernos de la Unión Europea en materia normativa y en la mejora de la seguridad de los vehículos industriales.

El directivo de Acea afirmó que los fabricantes europeos están realizando grandes inversiones en materia de seguridad y reducción de emisiones de dióxido de carbono de sus modelos. Así, apuntó que estas compañías destinan a investigación y desarrollo 36.000 millones de euros cada año.

"El progreso tecnológico en seguridad es impresionante. Es una verdadera historia de éxito de los esfuerzos conjuntos de los legisladores de la Unión Europea y de nuestra industria", añadió Bernhard.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin