La marca automovilística checa Skoda ha iniciado la producción en China, en colaboración con su socio Shanghai Volkswagen, de una versión especial para el mercado local del modelo Yeti, según informó la empresa en un comunicado.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 29 (EUROPA PRESS)
Skoda apuntó que esta decisión se produce poco después de que la corporación comenzara a fabricar este modelo en Europa, en su factoría de Kvasiny (República Checa). El presidente de la firma, Winfried Vahland, apuntó que la fabricación de este automóvil en el país "es otro hito" de su crecimiento en China.
"Hemos hecho ahora nuestra primera incursión en el importante segmento de los todoterrenos de tamaño compacto con un modelo producido localmente en China. Con el Yeti y nuestra atractiva gama de modelos, continuaremos escribiendo la historia de éxito de Skoda en China", añadió.
La corporación europea destacó que este todoterreno es el quinto vehículo que fabrica en el país asiático en colaboración con Shanghai Volkswagen, junto con el Octavia, el Fabia, así como el Superb y el nuevo Rapid.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda alcanza una producción acumulada de 1,5 millones de vehículos en su planta checa de Kvasiny
- Economía/Motor.- Skoda supera el millón de vehículos fabricados en China
- Economía/Motor.- Skoda logra un récord mundial de ventas en octubre, con 83.000 unidades, un 7,5% más
- Economía/Motor.- Skoda empieza a fabricar el nuevo Yeti en República Checa
- Economía/Motor.- La fuerte ofensiva de producto de Skoda lastra un 34,6% su beneficio operativo hasta septiembre