La firma automovilística checa Skoda ha iniciado la producción de su nuevo modelo Yeti en la factoría de Kvasiny (República Checa), informó la empresa, que iniciará el próximo enero la comercialización de este nuevo vehículo.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Skoda indicó que este todoterreno compacto se comercializará con dos versiones diferentes, una más orientada a su utilización en ciudad, el Yeti, y otra destinada a los conductores que usan el coche en situaciones de ocio, denominada Yeti Outdoor.
El responsable de Producción de la compañía, Michael Oeljetklaus, afirmó que 2013 es el año de los nuevos modelos de la firma. "El exitoso inicio de producción del Yeti es el resultado de otro magnífico trabajo como equipo", añadió.
La llegada del nuevo Yeti se produce después de que la filial checa del grupo Volkswagen haya lanzado al mercado en 2013 sus nuevos modelos Octavia, Superb y Spaceback. Este todoterreno se fabrica en el centro de Kvasiny, en el que trabajan 4.500 personas y donde se montan también el Superb y el Roomster.
La primera generación de este vehículo se lanzó al mercado en 2009 y desde entonces, hasta el pasado 31 de octubre, la firma automovilística ha comercializado 288.700 unidades de este modelo en todo el mundo.
Relacionados
- Economía/Motor.- La fuerte ofensiva de producto de Skoda lastra un 34,6% su beneficio operativo hasta septiembre
- Economía/Motor.- Skoda abre en Zaragoza su primer concesionario en España con su nueva imagen corporativa
- Economía/Motor.- Skoda aumenta un 3,3% sus ventas mundiales en septiembre, con 86.000 unidades
- Economía/Motor.- Copo confirma que suministrará piezas para los nuevos modelos de Mercedes y Skoda
- Economía/Motor.- Skoda lanza en España su nuevo compacto Spaceback