El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia tiene previsto registrar unos ingresos de más de 21.000 millones de euros en el año 2016, lo que supondrá un aumento del 20% en comparación con las cifras del cierre de 2012, según se recoge en la estrategia de crecimiento de la corporación.
NANTERRE (FRANCIA), 27 (EUROPA PRESS)
Faurecia tiene el objetivo de lograr un margen operativo (beneficio operativo sobre facturación) de entre el 4,5% y el 5% en los próximos tres años, dependiendo de los niveles de producción de automóviles en Europa, mientras que su flujo de caja neto se situará en 300 millones de euros.
La compañía señaló que en la actualidad está inmersa en un período de transformación, después de la compra de empresas como Emcon Technologies, Plastal y Saline. Entre los puntos recogidos en la estrategia se encuentran el crecimiento en Norteamérica y en Asia, especialmente en el mercado chino.
Faurecia apuntó que de 2014 en adelante trabajará para lograr un "crecimiento controlado" de sus operaciones, gracias a la localización selectiva de sus recursos. Para ello, se concentrará en el desarrollo de nuevas tecnologías, concretamente las relacionadas con la reducción de consumos y emisiones de los vehículos.
En esta línea, la empresa continuará destinando gran parte de sus recursos a operaciones de Investigación y Desarrollo, que en la actualidad suponen el 5% de sus ingresos. La compañía cuenta con 30 centros de I+D en todo el mundo y registra 450 patentes anuales.
Otra pata del plan de crecimiento internacional de la empresa es la progresión en el mercado chino, donde prevé duplicar su facturación hasta 2016, con 3.300 millones de euros, lo que supondrá el 15% de la cifra de negocio total de la empresa en todo el mundo.
La estimación de la empresa francesa contempla que el 17% de su facturación mundial en 2016 se concentre en Asia, en comparación con el 12% actual, mientras que el 50% se mantendrá en Europa y el 33% corresponderá a América.
Además, la empresa ha confirmado su previsión de resultados para el presente ejercicio, cuando espera obtener una cifra de negocio de entre 17.800 y 18.000 millones de euros, así como una mejora de su beneficio operativo, gracias a la reducción de sus costes fijos en Europa de 50 millones de euros y al aumento de la rentabilidad en Asia.
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