La división de vehículos de extinción de incendios y protección civil de CNH Industrial, Magirus, ha invertido 35 millones de euros en la renovación y actualización de su factoría de Ulm, en Alemania, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Este centro cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 1.050 trabajadores y dispone de una superficie total de 180.000 metros cuadrados. La planta posee ahora una nueva nave de camiones contra incendios, con cuatro líneas de ensamblaje y 12.000 metros cuadrados.
La empresa destacó que estas nuevas instalaciones sirven para la fabricación en serie y para el montaje de equipamientos especiales para una única unidad. Además, la planta de Ulm tiene 34.700 metros cuadrados para camiones autoescalas.
La factoría alemana fabricaba anteriormente el Stralis, que fue trasladado al centro de Madrid, e inició un proceso de remodelación de sus instalaciones para especializarse en vehículos y tecnologías contra incendios y en la mejora de los procesos productivos.
La inversión destinada en la fábrica también ha servido para la ampliación del centro de I+D y para la puesta en marcha de una nueva línea de pintura, rotulado y acabados que ayuda a ampliar diseños y opciones de personalización de los vehículos.
Por otro lado, Magirus, con motivo del inicio de la actividad de las nuevas instalaciones de Ulm, ha renovado su identidad corporativa, con un logotipo actualizado que busca recordar al original de Magirus-Deutz.
Relacionados
- Economía/Motor.- La planta de Jaguar Land Rover en Halewood (Reino Unido) alcanza un millón de unidades fabricadas
- Economía/Motor.- El Gobierno aprueba un préstamo de 18,1 millones para la planta de Mercedes-Benz en Vitoria
- Economía/Motor.- Skoda alcanza una producción acumulada de 1,5 millones de vehículos en su planta checa de Kvasiny
- Economía/Motor.- Lear abrirá en enero una nueva planta en Rumanía, con 1.500 trabajadores
- Economía/Motor.- Audi invierte más de cien millones en una nueva planta, a 30 kilómetros de su principal fábrica