El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear abrirá en enero del próximo ejercicio una nueva planta de producción de asientos en Iasi (Rumanía), que contará con una plantilla formada por 1.500 trabajadores.
SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, este nuevo centro productivo suministrará componentes de asientos a los fabricantes de automóviles asentados en la región y en el conjunto del continente europeo.
El director general de Asientos de Lear en Europa y África, Gideon Jewel, apuntó que con el crecimiento continuado de la compañía están "encantados" de localizar su nueva factoría en Iasi, que es un centro destacado de la industria textil.
"Apreciamos además la cooperación de todos los implicados, al tiempo que Lear añade su cuarta instalación en Rumanía", aseguró Jewel, mientras que el vicepresidente de Acabados y Recubrimientos de Lear en Europa, Raffael Gagliardi, se mostró "impaciente" por añadir empleados que aprecien unirse a un líder mundial en asientos de lujo y deportivos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi invierte más de cien millones en una nueva planta, a 30 kilómetros de su principal fábrica
- Economía/Motor.- Continental abre una nueva planta de recauchutado de neumáticos de camiones y autobuses en Alemania
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz invierte 400 millones en una planta de motores en China
- Economía/Motor.- Maserati fabrica 10.000 vehículos en su planta de Grugliasco (Italia) desde su inauguración en enero
- Economía/Motor.- Johnson Controls abre una nueva planta en China para el suministro de componentes a Volvo