La Asociación Mutua Motera solicitó hoy a la Dirección General de Tráfico (DGT) que modifique el artículo 119 del Reglamento General de Circulación que permite que no lleven casco "las personas provistas de un certificado de excepción por razones médicas graves".
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, el responsable de Seguridad Vial de esta organización, Juan Carlos Toribio, demandó sea obligatorio llevar este sistema de protección "siempre, sin excepciones porque la diferencia entre darse tener un accidente con casco o sin él puede valer una vida".
Por otra parte, Toribio celebró la campaña de concienciación y vigilancia sobre el uso del casco puesta hoy en marcha por la DGT, que tiene como lema: 'Nadie tiene la cabeza tan dura como para no llevar casco'. "Es una campaña muy pedagógica, que ayuda a concienciar sobre lo imprescindible que es el casco siempre que se coja una moto. La DGT está acertando", concluyó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Citroën renueva su modelo C2
- Economía/Motor.- Gecina compra el edificio sede de BMW en España por unos 58 millones
- Economía/Motor.- El clúster gallego de automoción creará una plataforma logística sectorial
- Economía/Motor.- Citroën prevé recuperar este mes la caída de la producción registrada en los primeros meses del año
- Economía/Motor.- El nuevo impuesto de matriculación genera un ahorro medio de casi 400 euros por vehículo