Gecina, patrimonialista francesa controlada y presidida por Joaquín Rivero, ha comprado el edificio sede de BMW en España, ubicado en Madrid, por unos 58 millones de euros, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes próximas a la compañía.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante automovilístico seguirá ocupando en régimen de alquiler el edificio, de nueva construcción y ubicado en la Avenida de Burgos de la capital.
Se trata de la primera operación que la firma francesa, ex filial de Metrovacesa, realiza en España.
Gecina ha cerrado la operación a través de Sociétés des Inmeubles de France (SIF), filial creada expresamente para la adquisición, tal como adelantó hoy el diario 'Expansión'.
Esta compañía se sumará a la nueva Bami, que Rivero recuperó tras la segregación de Metrovacesa. En esta sociedad integró los tres activos inmobiliarios con que Joaquín Rivero y su socio Juan Bautista Soler se quedaron de Metrovacesa en España.
Según el acuerdo de separación, Rivero y Soler pasaron además a controlar la filial francesa Gecina. Esta sociedad tiene aún pendiente el traspaso del conjunto de activos de París que deben pasar a manos de Metrovacesa.
El supervisor del mercado francés (Autorité des Marchés Financiers, AMF) no autorizó el plan propuesto para realizar la segregación de activos. Rivero y Soler recurrieron esta decisión ante la Corte de Apelación de París, que se pronunciará en unas semanas.
Relacionados
- Economía/Motor.- España paga su cuota de 4.600 euros al Comité Internacional de Inspección Técnica del Automóvil
- Economía/Motor.- Mónica Llagostera asume la responsabilidad de Prensa de Lancia España
- Economía/Motor.- Mazda aumenta un 13% sus ventas en España en abril, gracias a la llegada de nuevos productos
- Economía/Motor.- Lexus espera vender 1.300 vehículos híbridos este año en España y mantener los mismos niveles de 2007
- Economía/Motor.- Inspección de Trabajo sanciona a General Motors España por el exceso de horas extra en 2006, según CGT
- Economía/Empresas.- Gecina compra un edificio de oficinas de París por 84 millones de euros