El director general de General Motors en España, Antonio Cobo, ha constatado este miércoles que las previsiones de la compañía contemplan que la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) fabrique a plena capacidad en 2017, lo que supondría trabajar con los cinco turnos de producción y alcanzar las 480.000 unidades anuales.
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Lo ha dicho en declaraciones a los medios durante el 28 Encuentro del sector de la automoción organizado en Barcelona por Iese y KPMG, donde ha celebrado que las nuevas adjudicaciones de la matriz a la planta aragonesa han permitido que la situación de cara a 2015 sea "radicalmente diferente" a la que había hasta ahora.
"Hemos estado muchos años con proyectos y esperanzas, que ahora se han convertido en algo concreto", ha celebrado Cobo, que ha augurado que la primera parte del año que viene la situación en la planta española --donde ha recordado que se está aplicando un ERE que afecta al equivalente a 1.000 empleados-- se va a mantener estable, pero que a partir de la segunda mitad va a mejorar.
Las previsiones son que en agosto se lance el nuevo Mokka, que hasta ahora solo se fabricaba en Corea, y a partir de noviembre, el nuevo Corsa.
"En 2015, la situación será radicalmente diferente", ha confiado Cobo, que ha constatado que en 2012 y 2013 los niveles de producción han retrocedido a los de 1986, como consecuencia de la crisis y la situación de la compañía en Europa.
Ha declinado hablar de aumentos de plantilla, aunque ha asegurado que las nuevas cargas de trabajo sí van a suponer mantener la actual y que los mil empleados que hoy están afectados por el ERE temporal vuelvan a trabajar.
PRIMERAS UNIDADES A CHINA
En cuanto a la exportación del Opel Meriva fabricado en Figueruelas a China, ha celebrado que el mes pasado desembarcó el primer barco en el país asiático, pero ha remarcado que no es la prioridad de la compañía.
Ha explicado que la previsión es exportar inicialmente "unos pocos cientos de unidades", lo que para la planta de Zaragoza no es sustancial, pero ha destacado que se fabrican unidades adaptadas para China día a día y que es parte de la fabricación.
"En general para Opel, China no es el mercado prioritario, pero tenemos que estar ahí y competir", ha zanjado.
Relacionados
- Economía/Motor.- El grupo vigués Copo suministrará componentes a la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza)
- Economía/Motor.- El director general de GM España afirma que llegarán nuevos modelos a la planta de Figueruelas
- Economía/Motor.- Chevrolet no prevé fabricar el Trax en la planta de General Motors en Figueruelas
- Economía/Motor.- General Motors España cree que el grupo valorará la planta de Figueruelas en su plan para Europa
- Economía/Motor.- El Gobierno de Aragón dice estar "muy tranquilo" con el futuro de la planta de Opel en Figueruelas