El grupo Chrysler, participado en un 58,5% por Fiat, obtuvo un beneficio neto de 464 millones de dólares (338 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 22% respecto al mismo período de 2012, según datos de la empresa.
AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
No obstante, en los nueve primeros meses del año el beneficio neto de la multinacional estadounidense registró un descenso del 12%, hasta situarse en 1.137 millones de dólares (830 millones de euros al cambio actual).
La cifra de negocio de la corporación con sede en Auburn Hills (Michigan) se elevó a 17.564 millones de dólares (12.820 millones de euros) entre julio y septiembre, un 13,5% más, mientras que en lo que va de año alcanzó 50.943 millones de dólares (37.185 millones de euros), un 4,75% más.
Fiat vendió en todo el mundo 603.000 vehículos en el tercer trimestre del año, un 8% más, mientras que en los nueve primeros meses la cifra de entregas se sitúa en el entorno de 1,8 millones de unidades.
El consejero delegado de Chrysler y de Fiat, Sergio Marchionne, destacó que la empresa norteamericana acumula nueve trimestres consecutivos de beneficios, al tiempo que ratificó su apuesta por seguir desarrollando nuevos productos.
Chrysler espera cerrar este año con un beneficio neto de entre 1.700 y 2.200 millones de dólares (entre 1.240 y 1.600 millones de euros), una facturación de entre 72.000 y 75.000 millones de dólares (entre 52.550 y 54.745 millones de euros) y unas ventas del orden de 2,6 millones de vehículos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Renta 4 eleva un 71,7% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta los 7,6 millones de euros
- Economía/Empresas.- Red Eléctrica eleva un 15,2% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta los 389,4 millones
- Economía.- Viscofan gana 77,4 millones de euros y eleva su facturación un 2,8% en los nueve primeros meses del año
- Economía/Empresas.- BP gana un 135,2% más en los primeros nueve meses de 2013 y elevará el dividendo
- Economía/Empresas.- Natra cerró con unas pérdidas de 1,6 millones de euros los nueve primeros meses del año