Motor

Economía/Motor.- El Peugeot 308 incorporará en 2014 la tecnología BlueHDi, que situará su consumo en 3,1 litros

La marca automovilística francesa Peugeot ampliará en primavera del próximo ejercicio la gama de la nueva generación del 308 con la tecnología BlueHDi, que cumplirá con la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y situará el consumo del vehículo en 3,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La compañía indicó que con la nueva tecnología BlueHDi este coche del segmento C tendría unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 82 gramos por cada kilómetro recorrido. Peugeot explicó que estos bajos niveles de consumo y de emisiones se complementan con la incorporación de la función Selective Catalytic Reduction (SCR) y del filtro de partículas.

La empresa del león apuntó que la tecnología BlueHDi permite reducir el óxido de nitrógeno en hasta un 90%, al tiempo que recorta las emisiones de dióxido de carbono, el consumo de combustible y elimina en hasta un 99,9% las partículas nocivas.

Peugeot resaltó que el desarrollo de la nueva generación del nuevo 308 se ha basado en la mejora de las emisiones y de los consumos, a lo que ha contribuido el uso de la plataforma EMP2, ya permite reducir el peso total del vehículo en 140 kilogramos en comparación con la versión anterior.

La marca francesa señaló, a su vez, que se ha hecho un esfuerzo en la mejora de la calidad del nuevo 308 y en la incorporación de su nuevo puesto de conducción, denominado Peugeot i-Cockpit. Este vehículo se comercializa en el mercado español con un precio de partida de 13.900 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky