Motor

Economía/Motor.- Anfac se reúne con el jefe negociador de la CE para el acuerdo de libre comercio con EEUU

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, se ha reunido con el jefe negociador por parte de la Comisión Europea (CE) para el acuerdo de libre comercio que se está negociando con Estados Unidos desde el pasado mes de julio, Ignacio García.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Según informó la organización en un comunicado, este acuerdo con Estados Unidos es "de especial interés" para la industria del automóvil, dado que tendrá un impacto económico "importante". Así, Anfac manifestó el apoyo del sector en dichas negociaciones y afirmó que el volumen y la evolución del mercado estadounidense "son una excelente oportunidad para España".

La Asociación subrayó que para tener éxito en dicha negociación "es fundamental" el reconocimiento mutuo de los dos países en el aspecto regulatorio y señaló que Estados Unidos y la Unión Europea representan el 32% de la producción mundial de vehículos y el 35% del mercado en todo el mundo.

"Los acuerdos entre Estados Unidos y la Unión Europea pueden servir para avanzar en la unificación de estándares a nivel mundial", añadieron desde la patronal de los fabricantes de automóviles en España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud