Motor

Economía/Motor.- Anfac dice que las ventas crecerán levemente en 2013 y anuncia inversiones de 1.500 millones en un año

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha asegurado que las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerrarán el presente ejercicio con un incremento en comparación con 2012 y anunció que las marcas de coches realizarán inversiones de 1.500 millones de euros en los próximos doce meses.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El directivo de la Asociación indicó, en el I Foro Anfac y PwC, que el sector está aumentando las inversiones en sus factorías nacionales y recordó que las plantas españolas acumulan una inyección económica de 3.500 millones de euros, lo que pone de manifiesto la confianza en la competitividad y eficiencia de los centros en el país.

"Se dice que los vientos inversores están soplando hacia el Este, aunque también lo están haciendo hacia el Sur, hacia España", añadió Armero, que resaltó que estos montantes económicos han permitido aumentar el volumen de plantilla de las factorías españolas.

Así, indicó que durante los seis primeros meses del presente ejercicio las plantas nacionales incrementaron en 2.400 efectivos sus plantillas. Así, indicó que el crecimiento de la producción y del empleo son la antesala de la recuperación económica, aunque apuntó que falta el consumo.

El vicepresidente ejecutivo de la organización señaló que las fábricas españolas cuentan con la confianza de sus casas matrices y afirmó que un ejemplo de ello es que en la actualidad las plantas nacionales fabrican cerca de cuarenta modelos, aunque esta cifra se incrementará a 45 productos en los próximos dos años.

"España se ha enfundado el traje de potencia europea en la producción de automóviles y esto debe seguir así. España y Alemania lideran la estrategia del automóvil en Europa", subrayó, aunque señaló que todavía queda mucho camino por recorrer a la hora de cumple con los ambiciosos objetivos del Plan 3 Millones, que, en su opinión, se superarán.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud