El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha "aplaudido" la decisión del Gobierno de ampliar el Plan PIVE 3, al considerar que esta extensión permitirá que el mercado concluya el ejercicio con un volumen de ventas "algo superior" a las 700.000 unidades.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Sánchez Torres agradeció así la "sensibilidad" del Gobierno hacia el sector del automóvil. "Es una buena noticia que agradecemos", indicó en declaraciones a Europa Press el presidente de la patronal en referencia a la prolongación del plan de incentivos a la compra anunciada este jueves por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El presidente de Gavam recordó además que el PIVE es un plan que "no cuesta dinero" al Gobierno, dado que la aportación que realiza se recupera con el retorno fiscal que genera. Además, destacó la contribución del programa a la retirada de la circulación de los vehículos más antiguos.
Sánchez Torres manifestó así su satisfacción por la prolongación del Plan, dado que, según indicó, todas las patronales del ramo venían demandando al Ejecutivo que no se generara una "ruptura entre planes" para evitar "que el mercado se derrumbara del todo".
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen recibe las primeras unidades en España del Polo R WRC
- Economía/Motor.- El mercado español tardará cuatro años en recuperar el millón de unidades
- Economía/Motor.- La producción de automóviles crecerá un 9% en 2014 y alcanzará 2,4 millones de unidades
- Economía/Motor.- Toyota aumenta un 5% sus ventas en Europa en el tercer trimestre, con 216.837 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches de ocasión crecen un 8,1% hasta septiembre, hasta 1,2 millones de unidades