Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el sistema integrado de gestión bajo el que se agrupan los principales importadores y distribuidores, recogió más de 6,6 millones de neumáticos usados el pasado año, con lo que evitó la emisión de 220.000 toneladas de CO2 y generó un ahorro de más de 70 millones de litros de petróleo.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Así consta en la memoria de actividad de TNU correspondiente al ejercicio de 2012, período en el que el sistema recogió 50.169 toneladas de neumáticos usados, un 24,62% del total del mercado conocido, dato en continuo ascenso y que demuestra el apoyo del sector.
De los datos totales de gestión, el 14,72%, se destinó a renovado o segundo uso, resultando la opción más ecológica y siendo TNU el único operador que cuenta con empresas que renuevan neumáticos usados de turismo.
El 47,67% se destinó a valorización energética y el restante 37,61% a valorización material, mediante el aprovechamiento de sus componentes para convertirlos en diversos destinos, como pavimentos en continuo o césped artificial.
La continua evolución de TNU, unida a los resultados positivos de la gestión llevada acabo en este y en ejercicios anteriores, permitió mantener durante 2012 los mismos costes de gestión que en 2011, siendo por sexto año consecutivo el SIG con las tarifas más económicas, según el propio sistema.
Relacionados
- Economía/Motor.- El nuevo Ferrari F12 Berlinetta montará los neumáticos Bridgestone Potenza S007
- Economía/Motor.- Hankook suministrará los neumáticos del nuevo Mercedes-Benz Clase S
- Economía/Motor.- El nuevo Peugeot 308 montará los neumáticos Michelin Energy Saver + y Pilot Sport 3
- Economía/Motor.- Elefante Azul regala 3.200 euros a sus clientes para ayudarles a cambiar los neumáticos
- Economía/Motor.- Una baja presión de los neumáticos y el calor aumentan hasta un 7% el consumo de combustible