El grupo PSA Peugeot-Citroën ha planteado este miércoles a los sindicatos franceses un plan industrial que, entre otros aspectos, contempla el mantenimiento de todas las fábricas en Francia, donde la empresa está dispuesta a invertir 1.500 millones de euros para alcanzar una producción de un millón de vehículos en 2016.
PARIS, 25 (EUROPA PRESS)
La propuesta se ha efectuado en el marco de la décimo segunda reunión entre dirección y sindicatos de PSA para negociar el convenio y el plan industrial a medio plazo. El encuentro contó con la presencia del presidente de la compañía, Philippe Varin, quien confirmó el compromiso de mantener su principal base industrial en Francia.
A cambio de estos compromisos, la empresa exige a sus trabajadores una serie de esfuerzos en materia de flexibilidad, con el objetivo último de que las plantas de PSA Peugeot-Citroën funcionen al 100% de su capacidad productiva en el horizonte de 2016.
Si los empleados aceptan la propuesta, PSA elevará la producción en Francia de 930.000 unidades en 2013 a un millón de unidades en 2016. Además, la empresa asegura que mantendrá en funcionamiento todas sus fábricas de Francia, y asignará al menos un nuevo modelo a cada una de ellas en el período 2014-2016.
La oferta de PSA contempla asimismo ejecutar en Francia el 75% de su inversión en investigación y desarrollo. Además, la empresa sostiene que mantendrá en funcionamiento todos los centros franceses de I+D.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën seguirá colaborando con Toyota en la producción de coches pequeños
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën se plantea abrir su capital a su socio chino Dongfeng
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën reduce un 48% sus pérdidas en el primer semestre, hasta 426 millones
- Economía/Motor.- Bruselas da 'luz verde' a la reestructuración de PSA Peugeot-Citroën
- Economía/Motor.- Fiat y PSA Peugeot-Citroën invierten 700 millones en su sociedad conjunta Sevel