El grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, invertirá 5.900 millones de rublos (unos 135 millones de euros) en su planta rusa de San Petersburgo para producir desde 2016 en estas instalaciones el modelo RAV-4, destinado a su comercialización en Rusia y Bielorrusia.
SAN PETERSBURGO, 18 (EUROPA PRESS)
Toyota fabrica actualmente en sus instalaciones de San Petersburgo el modelo Camry, al que se sumará el RAV4 dentro de tres años, con lo que la inversión total acumulada en esta fábrica alcanzará 16.000 millones de rublos (370 millones de euros).
La producción del RAV4 en Rusia, que permitirá la creación de 800 puestos de trabajo directos, es consecuencia de la elevada demanda que registra este modelo en el mercado ruso, donde se sitúa como líder de su segmento.
A finales de 2007, la multinacional nipona inició la producción del Camry en San Petersburgo. En 2011 empezó a fabricar la nueva generación de este modelo y en 2012 incorporó a la planta un segundo turno de fabricación, iniciando al mismo tiempo la exportación del coche a Kazajistán.
Como consecuencia de estas decisiones, la factoría de Toyota en Rusia ha duplicado sus registros de producción, pasando de 14.100 unidades en 2011 a 28.400 unidades el pasado año.
Relacionados
- Economía/Motor.- Fallece el expresidente de Toyota Eiji Toyoda a los cien años de edad
- Economía/Motor.- Toyota acumula unas ventas de 40 millones de unidades de su modelo Corolla desde su lanzamiento
- Economía/Motor.- Toyota lanza una edición especial del Aygo con carrocería a dos colores
- Economía/Motor.- Toyota inicia la venta en España de su nuevo vehículo comercial Proace
- Economía/Motor.- Lexus IS 300h, Mazda6 y Toyota Corolla obtienen cinco estrellas en los últimos test de EuroNCAP