Los modelos IS 300h de la japonesa Lexus, el Mazda6 de Mazda y el Toyota Corolla obtuvieron la calificación máxima de cinco estrellas en los últimos test de choque realizados por el organismo europeo de seguridad EuroNCAP.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Además, en las últimas pruebas llevadas a cabo por EuroNCAP, también se analizaron los resultados de seguridad obtenidos por otros modelos, como el Mitsubishi Space Star/Mirage y el Opel/Vauxhall Adam, que lograron una calificación de cuatro estrellas.
El Lexus IS 300h obtuvo un 91% en protección de adultos, un 85% en niños, así como un 80% en peatones y un 66% en sistemas de asistencia, mientras que el Mazda6 logró un 92% en la primera categoría, un 77% en la segunda, un 66% en la tercera y un 81% en la cuarta.
De su lado, el Toyota Corolla registró un 94% en lo referente a protección de adultos, así como un 82% en seguridad de niños, un 67% en protección de los peatones. Finalmente, este modelo de Toyota registró un 66% en temas de asistencia a la seguridad.
Relacionados
- Economía/Motor.- EuroNCAP otorga sus cinco estrellas en seguridad el Citroën C4 Picasso y al Honda CR-V
- Economía/Motor.- El 81% de la flota que compró Europcar en 2012 obtuvo 5 estrellas en los test de seguridad de EuroNCAP
- Economía/Motor.- EuroNCAP otorga sus cinco estrellas al Renault Captur, fabricado en Valladolid, y al Chevrolet Trax
- Economía/Motor.- EuroNCAP puntúa con tres estrellas la Mercedes-Benz Citan Kombi
- Economía/Motor.- EuroNCAP otorga sus cinco estrellas al Renault ZOE, Skoda Octavia, Toyota Auris y Toyota RAV4