El consorcio europeo EuroNCAP ha concedido la máxima puntuación en materia de seguridad (cinco estrellas) a los modelos Citroën C4 Picasso y Honda CR-V, tras las últimas pruebas de choque realizadas por la organización.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En concreto, el Citroën C4 Picasso, monovolumen producido en la factoría de Vigo obtuvo una puntuación del 86% en materia de protección a adultos, del 88% en protección a niños, del 68% en protección a peatones y del 81% en sistemas de asistencia a la seguridad.
Por su parte, el Honda CR-V logra también las cinco estrellas, con una puntuación del 93% en protección a adultos, del 74% en niños, del 68% en peatones y del 66% en sistemas de asistencia.
Citroën destacó en un comunicado que las cinco estrellas para el C4 Picasso muestran los avances en materia de seguridad que aporta la nueva plataforma EMP2, pues se trata del primer modelo del Grupo PSA Peugeot Citroën que la utiliza.
Relacionados
- Economía/Motor.- El 81% de la flota que compró Europcar en 2012 obtuvo 5 estrellas en los test de seguridad de EuroNCAP
- Economía/Motor.- EuroNCAP otorga sus cinco estrellas al Renault Captur, fabricado en Valladolid, y al Chevrolet Trax
- Economía/Motor.- EuroNCAP puntúa con tres estrellas la Mercedes-Benz Citan Kombi
- Economía/Motor.- EuroNCAP otorga sus cinco estrellas al Renault ZOE, Skoda Octavia, Toyota Auris y Toyota RAV4
- Economía/Motor.- EuroNCAP otorga sus cinco estrellas al Ford Transit Custom