España aspira a volver a situarse lo antes posible entre los diez mayores fabricantes de automóviles del mundo, después de que el pasado año abandonara el 'top ten' y cayera hasta la décimo segunda posición.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
España aspira a volver a situarse lo antes posible entre los diez mayores fabricantes de automóviles del mundo, después de que el pasado año abandonara el 'top ten' y cayera hasta la décimo segunda posición.
Así lo ha anunciado este martes el director de Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), David Barrientos, quien ha precisado que España cerró el primer semestre de 2013 como décimo primer fabricante de vehículos del mundo.
Barrientos, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, explicó que España terminó en undécimo lugar la primera mitad de este año al superar a Rusia en fabricación de automóviles, lo que le ha permitido además acercarse a Canadá, que ocupa la décima plaza.
España salió el pasado año del ranking de los diez mayores fabricantes de automóviles del mundo, al caer del noveno al décimo segundo puesto, aunque logró mantener su posición como segundo fabricante de automóviles de la Unión Europea, según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).
En concreto, España se situó en 2012 como el décimo segundo fabricante mundial de vehículos con 1,98 millones de unidades, un 16,6% menos que en el ejercicio precedente, y se vio superada por Tailandia, Canadá y Rusia. En Europa occidental, España ocupaba la segunda plaza, por detrás de Alemania y por delante de Francia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Anfac aplaude la ampliación del PIMA Aire a los turismos y cree que dinamizará el canal de empresas
- Economía/Motor.- Anfac cree que el PIVE 3 servirá para superar las 700.000 unidades vendidas en 2013
- Economía/Motor.- Adif y Anfac colaborarán para conectar por tren las fábricas de coches con los puertos y las fronteras
- Economía/Motor.- Rafael Prieto, nuevo presidente de Anfac
- Economía/Motor.- Anfac dice que la adjudicación del Opel Mokka "refuerza el arraigo industrial del automóvil" en España