El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha anunciado que lanzará en 2017-2018 una nueva familia de motores diésel que sustituirá a los actuales propulsores de entrada y gama media que se montan en los vehículos de las marcas Peugeot y Citroën.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, esta nueva familia de mecánicas servirá para reforzar el compromiso medioambiental de PSA y permitirá responder a las exigencias de la normativa sobre emisiones Euro 6.2.
Este proyecto, denominado DV-R, contempla un primer módulo de producción con una capacidad de 640.000 motores anuales en la planta de Douvrin (Francia), para lo que será necesaria una inversión de 60 millones de euros.
La corporación explicó que el segundo módulo de fabricación también contemplará una cadencia de 640.000 motores diésel adicionales y se instalará en la factoría de Trémery, también en territorio francés.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche mostrará en el Salón de Frankfurt el nuevo Panamera diésel, ahora con 300 caballos
- Economía/Motor.- Land Rover iniciará el 10 de septiembre la venta de los nuevos Range Rover híbridos diésel
- Economía/Motor.- El mantenimiento de un coche híbrido puede ser hasta un 50% más barato que uno de gasolina o diésel
- Economía/Motor.- Skoda refuerza la gama Rapid con un nuevo motor diésel
- Economía/Motor.- Mitsubishi amplía la gama del ASX con un motor diésel de 150 caballos y caja automática de seis marchas