La firma automovilística Skoda ha iniciado la producción en su fábrica de Mladá Boleslav (República Checa) de su nuevo modelo compacto Rapid Spaceback, antes de su presentación mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, informó la empresa en un comunicado.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 19 (EUROPA PRESS)
Skoda explicó que el Rapid Spaceback representa el octavo modelo nuevo que empieza a fabricar en 2013. El responsable de Producción de la marca, Michael Oeljeklaus, indicó que todo el equipo de la compañía "ha hecho un gran trabajo" a la hora de asegurar el lanzamiento en tiempo y de forma fiable de este vehículo.
Para montar este automóvil, Skoda ha adaptado su factoría de Mladá Boleslav, de manera que ha instalado robots de fundición durante las vacaciones de verano. Este modelo compartirá línea de montaje con el Fabia y en esta planta también se ensamblan el Octavia, el Octavia Combi y el Rapid.
La filial checa de Volkswagen apuntó que la llegada del Rapid Spaceback sirve para complementar su gama de producto, con un posicionamiento entre el Fabia y el Octavia. El nuevo modelo incorpora los elementos de la filosofía Simply Clever de la marca.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda mostrará en el Salón de Frankfurt el nuevo compacto Rapid Spaceback
- Economía/Motor.- Skoda refuerza la gama Rapid con un nuevo motor diésel
- Economía/Motor.- Skoda pone a la venta su nuevo modelo Rapid, con seis motorizaciones
- Economía/Motor.- Skoda lanzará a finales de octubre su nueva berlina Rapid en el mercado europeo
- Economía/Motor.- Skoda iniciará en otoño la venta en Europa del nuevo Rapid