La firma automovilística española Seat, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, registró un volumen mundial de ventas de 212.100 unidades en los siete primeros meses de 2013, lo que supone un aumento del 12,1% respecto a los datos de 2012, informó Volkswagen en un comunicado.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de la firma con sede en Martorell (Barcelona) se situaron en 175.000 unidades en el acumulado del año hasta el pasado mes de julio, lo que representa una subida del 9,1% si se compara con las 160.400 unidades entregadas en el mismo período del año anterior.
El incremento de las ventas de la compañía en el mercado europeo estuvo motivado, principalmente, por la evolución experimentada en algunos países, como Alemania, donde Seat comercializó 44.800 unidades en lo que va de 2013, lo que supone una subida del 30,1%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumenta un 21,5% sus ventas mundiales en julio, con 31.611 unidades
- Economía/Motor.- Ssangyong aumenta sus ventas mundiales un 23,5% hasta julio, con 82.000 unidades
- Economía/Motor.- BMW logra un récord de ventas mundiales en julio con 152.349 unidades, un 12,3% más
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 4,9% hasta julio y rozan el millón de unidades
- Economía/Motor.- BMW Motorrad aumentó sus ventas mundiales un 10% hasta julio, con más de 76.000 unidades