El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha desarrollado una bomba de vacío eléctrica de plástico, que tiene un peso ligero y permite reducir de forma significativa las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles, informó la empresa en un comunicado.
FRANKFURT (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
Continental explicó que el desarrollo de esta nueva bomba está en línea con las nuevas exigencias de la Unión Europea en materia de emisiones, ya que desde 2015, los límites de las flotas de nuevos modelos pasará de 130 a 95 gramos de CO2 por cada kilómetro.
En este sentido, Michael Juerging, de la división de Sistemas Hidráulicos de Freno de Continental, indicó que una bomba de vacío eléctrica puede eliminar entre 1,4 y 1,8 gramos de CO2 por kilómetro adicionales en comparación con una versión mecánica de este dispositivo.
La empresa alemana explicó que esta pieza aporta todo el vacío que el vehículo necesita, especialmente en los automóviles eléctricos, híbridos y diésel, aunque también en los coches de gasolina con motores de inyección directa de combustible.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental aumenta su beneficio neto un 13,8% en el primer semestre, hasta 1.141,9 millones
- Economía/Motor.- Continental inicia la producción del inyector XL3 que aumenta la eficiencia en motores de gasolina
- Economía/Motor.- Audi homologa neumáticos de Continental como equipo original de fábrica
- Economía/Motor.- Continental lanza la tercera generación de neumáticos para autobuses
- Economía/Motor.- Continental entra en el negocio de la logística portuaria