El fabricante alemán de neumáticos y componentes para vehículos Continental ha iniciado la fabricación de una nueva generación de inyectores de altas prestaciones, denominados XL3, que permiten mejorar la eficiencia en el consumo de combustible en motores de gasolina, informó la empresa en un comunicado.
REGENSBURG (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
Continental señaló que estos inyectores para propulsores de gasolina de inyección directa tienen una rápida respuesta y una gran precisión y permiten anticiparse a la entrada en vigor de las nuevas normativas europeas sobre emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Este nuevo componente se utilizará por primera vez este año en un motor GDI de 1.5 litros. El responsable de la unidad de negocio de Sistemas de Motores de la compañía, Wolfgang Breuer, indicó que el debut del XL3 en un propulsor compacto de gasolina de cuatro cilindros "es una prueba más" del potencial de la tecnología de inyección de la firma.
Asimismo, indicó que este inyector sirve para avanzar en el cumplimiento de las estrictas nuevas normativas europeas sobre emisiones. Entre las mejoras de esta pieza destacan la mayor rapidez de apertura y de cierre.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi homologa neumáticos de Continental como equipo original de fábrica
- Economía/Motor.- Continental lanza la tercera generación de neumáticos para autobuses
- Economía/Motor.- Continental entra en el negocio de la logística portuaria
- Economía/Motor.- Continental renueva su identidad corporativa y su logotipo
- Economía/Motor.- Bentley presenta el nuevo Continental GT3