La firma automovilística surcoreana Kia alcanzó unas ventas de 2.440 unidades en España durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 21% respecto al miso mes de 2012, frente al crecimiento del 15% registrado por el conjunto del mercado, según datos de la empresa.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Kia, que registró en julio una cuota de penetración del 3,4%, logró en último mes un crecimiento del 70% en las ventas a particulares, con 2.120 unidades, con lo que alcanzó una cuota de penetración del 5% en este segmento, la más alta hasta la fecha.
En los siete primeros meses del año, las ventas a particulares de Kia en el mercado español subieron un 25,1%, con lo que la cuota de la marca en este canal superó el 4,1%.
La firma explicó su crecimiento por los modelos Sportage y cee'd, que representan el 75% de las ventas, así como por el lanzamiento de los nuevos Carens y pro_cee'd, y por su oferta de siete años de garantía.
Relacionados
- Economía/Motor.- (Amp.) Las ventas de coches bajan un 2,6% en mayo, pero el PIVE impulsa un 14% el canal de particulares
- Economía/Motor.- Las ventas de coches bajan un 2,6% en mayo, pero el canal de particulares sube un 14% gracias al PIVE
- Economía/Motor.- Opel cierra el mes de abril con la segunda posición de ventas en el mercado de particulares
- Economía/Motor.- Las ventas de coches a particulares habrían crecido un 8% en marzo sin el 'efecto Semana Santa'
- Economía/Motor.- Las ventas de coches caen un 9,6% en enero, pero las de particulares suben un 7% gracias al PIVE