Las matriculaciones de automóviles se situaron en 70.534 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una reducción del 2,6% respecto al mismo mes de 2012, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Pese a este descenso, el canal de particulares experimentó una progresión del 14%, el segundo aumento mensual consecutivo, con un total de 32.991 unidades comercializadas (el 47% del mercado), gracias al impulso del Plan PIVE 2.
En los cinco primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos totalizaron 313.576 unidades, lo que se traduce en una disminución del 5,8% respecto al mismo período del ejercicio precedente. El Plan PIVE también ha contribuido a moderar el descenso.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches bajan un 1,5% en mayo, lastradas por empresas y alquiladores
- Economía/Motor.- La OCDE pronostica que las ventas de coches seguirán bajando en España en 2013 y 2014
- Economía/Motor.- La recaudación por impuesto de matriculación cae un 23% en abril, pese al alza de las ventas de coches
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa crecen un 1,7% en abril tras 18 meses de caídas
- Economía/Motor.- (Ampli.) Anfac prevé que las ventas de coches caigan un 4% en 2013 y no espera otra prórroga del PIVE