La mayor parte de los modelos incluidos en el Plan PIVE de incentivos de la compra de coches entrarán en el Plan PIMA Aire, después de que el Consejo de Ministros acordara este viernes la ampliación de este programa a los turismos nuevos y de hasta un año de antigüedad.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Así lo ha anunciado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), que destacó que los cambios en el PIMA Aire impulsarán las ventas en el canal de empresas, el más castigado por la crisis.
Según la patronal de los concesionarios, el Plan PIMA Aire sale reforzado y dinamizará la adquisición de flotas. Además, la organización valoró que se haya ampliado a 30.000 euros el precio máximo de adquisición.
El presidente de Faconauto, Jaume Roura, explicó que la venta de vehículos comerciales en los concesionarios se han visto muy afectadas pro la crisis y la falta de actividad. "El PIMA Aire empieza a revertir esta situación", manifestó Roura.
"Esperamos que la ampliación anunciada hoy genere más demanda en este sentido, ya que empresarios y autónomos se van a beneficiar de estos incentivos a la hora de renovar sus flotas", añadió Roura.
Relacionados
- Economía/Motor.- Repsol se convierte en proveedor preferente y recomendado de Faconauto
- Economía/Motor.- Faconauto dice que el nuevo PIVE reafirma la apuesta del Gobierno por tener un mercado interior sólido
- Economía/Motor.- Faconauto y Ganvam acuerdan utilizar la misma estadística de ventas de coches usados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 20,8% en febrero con 150.582 unidades, según Faconauto
- Economía/Motor.- Faconauto agradece el PIVE 2, pero pide que el Plan incluya los usados de menos de un año