El precio medio de los automóviles usados se situó en 12.330 euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 2% respecto al mismo período de 2012, cuando el importe ascendía a 14.100 euros, según el 'Observatorio europeo de precios' de AutoScout24.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La plataforma de vehículos 'online' explica, respecto a la oferta de vehículos usados, que el envejecimiento progresivo sigue siendo la tónica dominante, lo que hace necesario adoptar medidas que estimulen la compra de usados de corta edad para fomentar un parque más joven y seguro, en línea con los objetivos de la DGT para el año 2016.
Según datos de AutoScout24, la nota que caracteriza actualmente a los usados a la venta es su alta edad media y elevado kilometraje: ocho años y un rodaje superior a los 100.000 kilómetros.
El director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, explicó que el vehículo usados parece haberse consolidado como la alternativa natural en la compra de un automóvil nuevo, pues el mercado de segunda mano creció un 5% hasta junio.
Cabañas añadió que "se hace necesario más que nunca un plan de ayudas, una posible prórroga del PIVE que incluya también a los usados más jóvenes".
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 5% en el primer semestre, con 809.160 unidades
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches usados baja un 2% en el primer semestre, hasta 10.339 euros
- Economía/Motor.- LeasePlan vende 1.500 coches usados en cuatro meses en su concesionario de vehículos de ocasión
- Economía/Motor.- Audatex ayuda a los vendedores de coches usados a agilizar el proceso de venta
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches usados baja un 1,6% en mayo, hasta 10.555 euros