El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 392.700 millones de wons (248 millones de euros) en el primer trimestre de 2008, lo que supone un aumento del 28% respecto a las ganancias registradas en el mismo período del año anterior, informó hoy la empresa.
SEUL, 24 (EUROPA PRESS)
Este crecimiento de las ganancias se explica en parte por el efecto favorable derivado de la depreciación del won surcoreano, que compensó con creces la repercusión de factores negativos como el incremento del precio del petróleo y de otras materias primas.
La cifra de negocio de la multinacional surcoreana se elevó a 8,2 billones de wons (5.180 millones de euros) entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 22% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El resultado operativo de Hyundai alcanzó 529.100 millones de wons (334,18 millones de euros) en el primer trimestre de este año, con un fuerte incremento del 61% en relación con los tres primeros meses de 2007.
Hyundai comercializó en todo el mundo 442.971 vehículos en el primer trimestre de este año, cifra superior en un 14% a la contabilizada en los tres primeros meses de 2007.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Tribunal Supremo de Corea del Sur ordena revisar la condena a 3 años del presidente de Hyundai
- Economía/Motor.- Hyundai iniciará en junio la construcción de su planta en Rusia, en la que invertirá 256 millones
- Economía/Motor.- El presidente de Hyundai, preocupado por el descenso de las ventas en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Hyundai producirá en serie desde 2009 automóviles híbridos que combinarán electricidad y GLP
- Economía/Motor.- Hyundai producirá en serie desde 2009 automóviles híbridos que combinarán electricidad y GLP