La marca surcoreana de automóviles Kia cerró el primer semestre del ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de 9.841 unidades, lo que representa un aumento del 4,4% en comparación con los datos del mismo período del año previo, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Kia señaló que esta progresión de sus ventas en España se produce en un entorno de mercado que registró una caída del 4,8% y le permitió aumentar en 0,23 puntos porcentuales su cuota de mercado, hasta alcanzar el 2,6%.
La corporación asiática indicó que uno de los motivos de esta evolución comercial positiva de la marca en el primer semestre es la elevada demanda de modelos como el Sportage y el cee'd, cuyas entregas representan el 76% del total de matriculaciones de la marca.
"En un mercado especialmente tocado por la crisis económica, en Kia no dejamos de renovar la gama con productos de calidad, con un excelente diseño y muy competitivos como los nuevos Kia Carens y pro_cee'd que hemos lanzado este año, y por supuesto no pensamos detenernos aquí", aseguró el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo caen un 2,6% en junio, a pesar del crecimiento en China
- Economía/Motor.- Iveco cierra el semestre con un aumento del 2% de ventas en España, pese a la caída del 13% del mercado
- Economía/Motor.- Hyundai dispara sus ventas en España un 53% en junio y crece un 9% en el primer semestre
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Mercedes marcan un récord hasta junio con casi 700.000 unidades, un 6,4% más
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales crecen un 22% en junio impulsadas por el Plan PIMA Aire