El fabricante de componentes para automóviles Gestamp ha recibido una inversión de 297 millones de euros de la compañía japonesa Mitsui, que a cambio adquiere acciones de nueva emisión de las filiales de Gestamp en Estados Unidos, México, Brasil y Argentina.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
De esta forma, en cumplimiento del acuerdo firmado entre las dos empresas el pasado 4 de enero, Mitsui alcanza una participación del 30% como socio de Gestamp en sus operaciones en el continente americano, informó la empresa española en un comunicado.
El acuerdo con Mitsui, uno de los mayores grupos industriales, comerciales y financieros de Japón, se suma a la reciente emisión de bonos corporativos realizada por Gestamp, por un importe de 768 millones de euros, y a la financiación bancaria de 850 millones obtenida mediante 'senior credit facilities'.
La empresa sostiene que con ello consigue importantes objetivos estratégicos, y subraya que el acuerdo con Mitsui supone un reconocimiento a su estrategia, que le ha llevado a convertirse en líder mundial en diseño y producción de componentes metálicos para la automoción.
El consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas, destacó que la alianza con Mitsui contribuirá a mejorar la presencia de la compañía en los mercados americanos y mejorará sustancialmente la relación con sus clientes japoneses.
"La colaboración con Mitsui debería permitirnos incrementar nuestro negocio con los fabricantes japoneses, que actualmente representan aproximadamente el 7% del negocio global de Gestamp", añadió Riberas.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Gobierno aprueba un crédito de 40 millones para ampliar plantas de Gestamp en Reino Unido
- Economía/Motor.- Gestamp y Comillas ICAI inician el segundo Máster en Dirección Internacional de Proyectos Industriales
- Economía/Motor.- La planta de Gestamp en Vigo plantea traslados, recolocaciones y bajas voluntarias
- Economía/Motor.- Gestamp completa con éxito una emisión de bonos por 768 millones
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza a Mitsui a comprar parte de las operaciones de Gestamp en América por 300 millones