Motor

Economía/Motor.- La planta de Gestamp en Vigo plantea traslados, recolocaciones y bajas voluntarias

Las medidas afectarían a 60 trabajadores y se busca ahorrar unos 3 millones de euros

VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

La lpanta de Gestamp en Vigo (que se dedica a los estampados y ensamblaje, mayoritariamente para PSA Peugeot Citroën) ha planteado al comité de empresa la necesidad de acometer una reestructuración de plantilla que pasaría por adoptar medidas como recolocaciones, traslados a otros centros de producción o bajas voluntarias, con la finalidad de ahorrar tres millones de euros y que afectarían a 60 trabajadores, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

En una reunión mantenida en las últimas horas entre empresa y comité, la dirección de la planta ha propuesto que una parte de la mano de obra (de oficinas, transporte o logística) sea recolocada y se eliminen algunos empleos. Asimismo, se ha planteado la posibilidad de que hasta 40 empleados puedan trasladarse a otros centros de producción (Valencia o Barcelona) con un contrato de un año que, al finalizar, podría convertirse en indefinido o en un despido con indemnización de 33 días por año, hasta un máximo de 24 mensualidades.

También se prevé poner en marcha un plan de bajas voluntarias y uno de jubilaciones parciales, aunque todas las propuestas "están aún muy verdes", según ha señalado el presidente del comité, Manuel Merens, de la CIG.

Merens ha señalado que la CIG presentará "en el momento oportuno" su propio plan alternativo para preservar los más de 340 empleos que Gestmap tiene en Vigo, y ha lamentado que "todas las propuestas de la empresa parece que van encaminadas a reducir plantilla con despidos".

INFORMACIÓN "POR ESCRITO"

Del mismo modo, UGT y CC.OO. elaborarán sus propias propuestas, aunque han señalado que esperarán a que "la empresa concrete" sus planteamientos, ya que "ni siquiera ellos parece que lo tengan muy claro". A ese respecto, los sindicatos han pedido a la dirección de la planta que les presente sus alternativas "por escrito" y con la documentación que avale las medidas.

Empresa y comité mantendrán reuniones cada lunes y jueves de los meses de mayo y junio, y la intención de la dirección es presentar un plan más concreto en un mes, para lo que ha contratado los servicios de una consultora externa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky