Gestamp ha completado su oferta de 768 millones de euros en bonos con vencimiento a siete años, que incluye un tramo de 350 millones de dólares y un tramo de 500 millones de euros, informó el fabricante de componentes y conjuntos metálicos para el sector del automóvil.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Ambos tramos se han colocado con precio a la par y con una orientación ajustada al extremo, es decir, 5,625% para los dólares estadounidenses y 5.875% para los euros.
Deutsche Bank (B&D), Bank of America Merrill Lynch, Bankia, Barclays, BBVA, Caixa, Commerzbank, Banco Itaú, JP Morgan, Santander y Société Générale CIB actuaron como 'bookrunners' y Sabadell como 'co-manager'.
Gestamp indicó que con esta emisión de bonos, junto con el nuevo préstamo bancario y línea de crédito 'revolving' de 850 millones a cinco años, mejora "significativamente" su estructura de capital, extendiendo su perfil de vencimientos de deuda y diversificando sus fuentes de financiación.
Así, el nuevo bono y la financiación bancaria se suman al reciente anuncio de Gestamp acerca del acuerdo firmado con Mitsui, por el cual el grupo japonés invertirá 297 millones para la adquisición de acciones de nueva emisión que representan una participación del 30% en las filiales de Gestamp en Argentina, Brasil, México y Estados Unidos. La finalización de la inversión de Mitsui en el perímetro de Gestamp América está pendiente de aprobación por las autoridades de competencia.
El consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas, destacó el éxito del proceso de financiación del grupo "en una situación de mercado extremadamente difícil, y porque contar con el respaldo de inversores internacionales es un mensaje muy positivo para clientes, empleados y socios".