El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp ha alcanzado un acuerdo con la compañía japonesa Mitsui para la venta del 30% de sus operaciones en Norteamérica y Sudamérica por un importe de 300 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Gestamp explicó que en la actualidad posee un total de 17 instalaciones industriales en América del Norte y América del Sur, que están situadas en Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. La firma destacó que la venta todavía tiene que ser aprobada por las autoridades de competencia.
Esta transacción está dividida en dos fases diferentes. En la primera, Mitsui suscribirá nuevas acciones a emitir por las filiales americanas de Gestamp hasta alcanzar un 15% en su capital. Además, la empresa concederá un préstamo que, en una segunda fase, se convertirá también en acciones de las mismas empresas, hasta alcanzar una participación del 30%.
La compañía española señaló que la alianza con la japonesa "supone un gran espaldarazo" a su estrategia y destacó que posibilitará reforzar su presencia en los mercados americanos, que suponen el 25% de su facturación, e incrementar "sustancialmente" sus relaciones con los fabricantes japoneses de automóviles.
El fabricante de componentes destacó que esta colaboración con la compañía asiática le permitirá incrementar sus ventas a los fabricantes japoneses que hoy representan el 7% de su cifra de negocio mundial.